.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
tipodocumento:PRESUPUESTO INICIAL
 

294 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 30
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (246)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE VOLCAN DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
ASOCIACION ALDEAS INFANTILES SOS COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
1
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
2
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
1
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION (APROCENARE)
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
12
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
2
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
1
FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
1
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
1
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA / BCR 2010
1
FIDEICOMISO DE CARIBLANCO
2
FIDEICOMISO DE VIVIVENDA DE CORREOS DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGIA AGROPECUARIA
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FIDEICOMISO PESQUERO INCOPESCA/BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO PEÑAS BLANCAS
2
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO ESPECIAL DEL SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DE CONTROL DE DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DE CARIARI
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION REHABILITACION Y DESARROLLO
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
Tipo documental (1)
PRESUPUESTO INICIAL
294
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11781 24 de noviembre, 2011 DFOE-PG-410 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Para su conocimiento y con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, aprobado por la suma de ¢4.335.498,7 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Directivo, según consta en el acta de la sesión No. 36 celebrada el 22 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. DG-478-2011 del 28 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que est ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11823 23 de noviembre, 2011 DFOE-PG-414 Doctor Luis Paulino Mora Mora Presidente CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Fideicomiso de Administración e Inversión del Fondo de Emergencia del Poder Judicial. Para su conocimiento, y con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Corte Suprema de Justicia y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del Fideicomiso de Administración e Inversión del Fondo de Emergencia del Poder Judicial, aprobado por la suma de ¢2.554.758,7 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional que fueron aprobados por el Consejo Superior en la sesión ordinaria N° 86-11 del 11 de octubre del 2011 y remitidos con el oficio N° 8895-DE-2011 el 29 de setiembre. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. Los funcionarios de la institución fideicomitente, dentro del proceso presupuestario, son los responsables de verificar el cumplimiento del bloque de legalidad aplicable, ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: FIDEICOMISO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA / BCR 2010
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05950 4 de julio, 2011 DFOE-DL-0522 Señor Jorge Greiner Navarro Umaña Representante Legal ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS SAN VITO COTO BRUS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del 2011 de la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Claras de San Vito Coto Brus. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial presentado por la Asociación de Desarrollo Integral de Aguas Claras de San Vito Coto Brus para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Directiva de esa Asociación en la Sesión Ordinaria No. 162, celebrada el pasado 14 de junio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, con los cuales se estará promoviendo la realización de acciones relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida a los residentes de la comunidad. Asimismo, se ha considerado la concordancia con lo anterior de la aplicación de dichos recursos en el presupuesto. 2. APROBACIONES. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢134.900,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


INFORME No. DFOE-SM-181/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de Pococí 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2.. IMPROBACIONES. 4 3. CONCLUSIÓN. 4 4. DISPOSICIÓN AL ALCALDE. 4 DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Pococí. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 63, celebrada el 21 de setiembre de 2005, y remitidos con la nota sin número de fecha 29 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca y los titulares subordinados serán resp ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-181-2005
Notas de remisión: 17293-2005  |  17294-2005  |  17295-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº17028 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rodolfo Coto Pacheco -2- 16-12-2005 16 de diciembre, 2005 FOE-AM-0786 Licenciado Rodolfo Coto Pacheco Ministro Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-AM-50/2005 sobre los resultados del estudio de aprobación del presupuesto ordinario y plan operativo anual del Fideicomiso 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO, por un monto de ¢1.483.400,0 miles para el ejercicio económico 2006. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo para el ejercicio económico de 2006 del Fideicomiso 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO, por un monto de ¢1.483.400,0 miles. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto Ordinario y el Plan Anual Operativo para el año 2005, aprobados por el Comité Especial del Fideicomiso mediante acuerdo AG 64-22-2005, Sesión extraordinaria No. 22-2005 del 16 de setiembre de 2005, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2006, remitidos con el oficio No. DM # 808 de fecha 28 de setiembre de 2005 y recibido en esta Contraloría General el mismo día. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan de trabajo y el presupuesto se fundamenta en la guía interna que debió haber completado esa entidad, por lo que la veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron. El estudio se realizó con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17028-2005.doc
Institución: FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº17020 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rodolfo Coto Pacheco - 2 - 16-12-2005 16 de diciembre, 2005 FOE-AM-0785 Licenciado Rodolfo Coto Pacheco Ministro Ministerio de Agricultura y Ganadería Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-AM-49/2005 sobre los resultados del estudio de del presupuesto ordinario y del plan de trabajo de la Dirección de Salud y Producción Pecuaria. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan de trabajo para el ejercicio económico 2006 de la Dirección de Salud y Producción Pecuaria. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: Presupuesto Ordinario y el Plan de Trabajo para el año 2006, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2006, remitidos con el oficio No. DM- 870 de 13 de octubre de 2005 y recibido por esta Contraloría General el 14 de ese mismo mes y año. El estudio se realizó con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. 1. RESULTADOS. 1.1. improbación total del PRESUPUESTO ORDINARIO de la dirección de salud y PRODUCCIÓN pecuaria. Esa Dirección presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 848.400,0 miles. Después del análisis realizado se imprueba por esa misma suma de conformidad con las siguientes razones: a) La Dirección de Salud y Producción Pecuaria (DSPP) ha sometido el presupuesto par ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17020-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005


INFORME No. DFOE-SM-179/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de Pérez Zeledón 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 3 3. CONCLUSIÓN. 4 4. DISPOSICIÓN AL ALCALDE. 4 DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Pérez Zeledón. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 50, celebrada el 23 de setiembre de 2005, ratificada en la sesión ordinaria N° 178-05 del 27 de setiembre de 2005; y remitidos con la nota No. OFI-0141-05-USM del 28 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos, y el Informe de la Auditoría Interna N° 012-05 AIM. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracida ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-179-2005
Notas de remisión: 17183-2005  |  17184-2005  |  17185-2005


INFORME No. DFOE-SM-180/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE Parrita 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. RIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1. APROBACIONES. 32.1.2. IMPROBACIONES 43. CONCLUSIÓN. 54. DISPOSICIÓN AL ALCALDE. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE Parrita 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. RIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Parrita. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 1941-2005, celebrada el 23 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. A.M. 054-05 del 30 de setiembre de 2005, recibida en la misma fecha; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-180-2005
Notas de remisión: 17208-2005  |  17207-2005  |  17206-2005


INFORME No. DFOE-SM-182/2005 16 de diciembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de liberia 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1. Aprobaciones. 32.1.2. Improbaciones. 42.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 42.3. OTROS RESULTADOS. 43. CONCLUSIÓN. 44. DISPOSICIÓN AL ALCALDE. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE liberia 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Liberia. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 19-2005, celebrada el día 20 de setiembre de 2005 y remitida con la nota No. ALDE-RS-277-2005 del 29 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SM-182-2005
Notas de remisión: 17291-2005  |  17289-2005  |  17290-2005


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS AGROPECUARIOS Y DE MEDIO AMBIENTE Máster. Madeline Carvajal A -2- 15-12-2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 16948 15 de diciembre, 2005 FOE-AM-0775 Máster Madeline Carvajal A. Delegada Ejecutiva FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES Apdo. 1108-1002 Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-AM-48/2005, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Fundación de Parques Nacionales para el año 2006. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto Ordinario para el año 2006 de esa Fundación, presentado para trámite mediante el oficio FPN-JA-10-05 del 30 de setiembre de 2005, recibido el 30 de ese mismo mes y año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ingresos por concepto de transferencias provenientes del Fondo de Parques Nacionales que corresponden al 15% de la venta de entradas a los parques, por un monto de ¢180.000.00 miles; según el monto incorporado por parte del Fondo de Parques Nacionales en el presupuesto para el año 2006, presentado para trámite ante esta Contraloría General con el oficio DM-1581-05 del 27 de setiembre de 2005. 2. El presupuesto de egresos se aprueba en el nivel de partidas y a ese mismo nivel deberán ser presentados tanto los informes de ejecución presupuestaria como los futuros documentos presupuestarios que se tramiten ante esta Contraloría General; lo anterior sin perjuicio de que las justificaciones se realicen en un nivel más desagregado considerando su importancia relativa tanto por el monto como por las características especiales que posea cada uno de los conceptos que se presupuesten. 3. En relación con el pago de plazas de ”guarda recursos” se reite ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Institución: FONDO DE PARQUES NACIONALES
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005